Ingeniería industrial en Tomelloso

En Ingeniería Caballero S.L. somos expertos en la ingeniería industrial.

Hacemos una gestión y control de costes con las distintas empresas subcontratadas para la realización de cada fase de la obra, y siempre cumpliendo con la normativa general

Estructura metálica en Tomelloso

Ingeniería industrial

Nuestra actividad principal es sin duda la Ingeniería Industrial. Nuestros técnicos identifican los objetivos propuestos en cada proyecto para obtener las mejores soluciones en cada uno de ellos. Hacemos una gestión y control de costes con las distintas empresas subcontratadas para la realización de cada fase de la obra, y siempre cumpliendo con la normativa general, para evitar problemas que puedan paralizarnos a mitad del proyecto.

Disponemos también de un seguro de responsabilidad civil para hacer frente a siniestros que pueden ocasionar problemas al proyecto. Y apoyamos la arquitectura industrial y la dirección de obra.

Nuestros proyectos comprenden un gran abanico como construcción industrial, instalaciones eléctricas, de gas, protección contra incendios, instalación de telecomunicaciones y canalización de nodos, traslado de actividad y tramitación y legalización.

Servicio de Ingeniería Industrial

Proyectos de ingeniería industrial

Instalaciones e ingeniería Industrial

Planes de actuación en viviendas, locales comerciales, complejos deportivos y naves industriales:

Planes de actuación integral en Edificaciones Industriales:

Ingeniería medioambiental

Esta área de la ingeniería tiene como objetivo la conservación y preservación de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida en el presente y para el futuro, y es una necesidad pues nos ayuda a enfrentar a la crisis ecológica, que se está convirtiendo en un problema grave.
Nuestros técnicos medioambientales reconocen, interpretan y diagnostican los impactos negativos (el nivel de daño ocasionado en el medioambiente) y positivos, y así proponer ideas y soluciones de acuerdo a las leyes medio ambientales vigentes.
La ingeniería Medioambiental, aplicada a todos nuestros campos de trabajo, es un reto que nos hemos propuesto y que, actualmente, estamos logrando favorablemente, con la ayuda de nuestros técnicos especializados en la materia.

Servicios de Ingeniería industrial

Patentes Industriales

El derecho otorgado por una Patente al titular no es tanto el de la fabricación, el ofrecimiento en el mercado y la utilización del objeto de la Patente, sino, sobre todo y singularmente, el derecho de «excluir a otros» de la fabricación, utilización o introducción del producto o procedimiento patentado en el comercio. La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de estos. La duración de la Patente es de veinte años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Para mantenerla en vigor es preciso pagar tasas anuales a partir de su concesión.
En la actualidad, los sectores de la ingeniería civil, la construcción y las obras públicas han de ser altamente innovadores para poder competir en un mercado global. Como resultado, las innovaciones a menudo surgen a través de la necesidad de mejorar los productos o procesos con el fin de reducir los costes de trabajo, aumentar la eficiencia o mejorar la seguridad. La sostenibilidad ambiental y la eficiencia energética también se están convirtiendo en áreas clave para la innovación, donde el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente se convierte en un factor cada vez más importante en la captación de nuevos proyectos.
Los proyectos de infraestructuras son generalmente caros, y han de ser diseñados para adaptarse a un propósito en particular. A menudo se considera que el carácter excepcional de estos proyectos significa que la protección de su propiedad industrial asociada no es necesaria o posible. Sin embargo, siempre hay elementos en cada ejecución que pueden ser transportables a nuevos proyectos y, por lo tanto, puede ser valioso protegerlos con patentes. La protección de métodos constructivos o tecnologías de ingeniería únicas le permitirá avanzar en su trabajo con la garantía de que su solución será más barata, más rápida, más segura o ecológica que la de un competidor, lo que podrá compensar con creces el esfuerzo empleado para su desarrollo.